• Adquirir el conocimiento necesario para desarrollar aplicaciones Web multicapa orientadas al uso intensivo de la base de datos de una manera rápida y eficiente aplicando los conocimientos técnicos adquiridos en productos innovadores para las plataformas de internet.

  • Los objetivos del curso son: describir, de una manera metodológica y pragmática, el proceso de extracción de conocimiento a partir de datos. Se explica el proceso en su conjunto, sus motivaciones y beneficios, estableciendo conexiones con las disciplinas relacionadas y los sistemas con los que debe integrarse. El curso contrasta y despliega, mediante numerosos ejemplos realizados en paquetes de minería de datos y prácticas de laboratorio usando la paquetería WEKA, las técnicas que se requieren en cada fase del proceso: técnicas de preparación y almacenes de datos, técnicas propias de extracción de modelos (clasificación y regresión) y técnicas de evaluación y difusión del conocimiento extraído.

  • El alumno debe ser capaz de implementar el desarrollo de un sistema completo de software, desde las etapas de análisis hasta las etapas de implementación, satisfaciendo feacientemente los requerimientos del cliente y los del contexto en donde el sistema habrá de funcionar. Las exigencias de la sociedad moderna, en cuanto al manejo de sistemas de información ponen en evidencia que el desarrollo de un sistema debe ser implementado de acuerdo a un protocolo muy detallado de diseño e implementación. Solo así se puede asegurar que el producto cumple cabalmente con las necesidades antes mencionadas. Es el principal propósito de esta materia el forjar las herramientas que le permitan al alumno cumplir con este protocolo de diseño e implementación de sistemas de información.